Semana 3

Resultado de imagen para kahoot.it

Esta semana fue muy enriquecedora en el curso de Fundamentos de Entornos Virtuales de Aprendizaje ya que en primera instancia jugamos con una evaluación sobre planetas en Kahoot, de esta manera pude observar que con este tipo estímulos podría llamar la atención de mi alumnado y motivarlos a su participación. Después de jugar tuvimos la oportunidad de diseñar uno y ver las bondades que tiene este sitio para realizar este tipo de evaluaciones por medio del juego.


Resultado de imagen para socrative homeComo segunda actividad revisamos una aplicación llamada Socreative, la cual me puede ayudar a realizar cuestionarios para mis estudiantes de una forma divertida y efectiva, esta actividad la realice con compañeras de la escuela de manera sincrónica y los resultados que podemos obtener son diversos y funcionales en cuestión estadística y analítica.

Resultado de imagen para screen cast o maticLa tercera y última actividad, fue hacer un vídeo por medio de una aplicación llamada screen cast o matic, en la cual pude observar las facilidades que ofrece esta herramienta de trabajo ya que se puede aplicar a la pantalla donde este trabajando o también da la oportunidad de que uno se grabe simultáneamente con la pantalla, recuerdo haber observado alguna vez en tutoriales este tipo de herramienta y me preguntaba como lo hacían, esta actividad en los personal me puede ayudar a realizar diferentes tipos de vídeos con información que necesito dar a conocer a docentes y alumnos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nearpod

Mindmeister

Socrative